viernes, 24 de agosto de 2012

EPS - ARP - IPS



EPS: Entidad Promotora de Salud.


Simplemente significa Entidad Promotora de Salud y es la encargada de promover la afiliación al sistema de seguridad social. Aquí no hay servicio médico, solo administrativo y comercial.

Como es conocido por la mayoría, pertenecer a una EPS se logra a través del departamento de gestión humana de la empresa en la que trabaje o para los independientes, por medio de la visita directa a las diferentes entidades que prestan este servicio en la ciudad o el lugar donde viva.

Su función principal es inscribir, afiliar, carnetizar y garantizar la prestación de los servicios de salud correspondientes al POS a la población que pertenece al régimen contributivo.


Directorio de EPS en Barranquilla contributivas

 EPS compensar
 EPS famisanar
 EPS col médica
 EPS humana vivir
 EPS salucoop
 EPS Cruz blanco
 EPS Coomeva
 EPS salud vida
 EPS red salud
 EPS salud Colpatria
 EPS salud total
 EPS sanitas

Directorio de EPS en Barranquilla subsidiada

 EPS unicajas
 EPS humanavivir
 EPS ecoopsos
 EPS Caprecon
 EPS colsubsidios


IPS: INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS

Estas son las Instituciones Prestadoras de Servicios. Es decir, todos los centros, clínicas y hospitales donde se prestan los servicios médicos, bien sea de urgencia o de consulta.

Famosísimo también en este tema de los seguros de salud es el POS, Plan Obligatorio de Salud. Se trata de un plan de servicios de salud al que tiene derecho todo afiliado a una EPS.


ARP: ASEGURADORA DE RIESGOS PROFECIONALES


 ARP SURA
 ARP COLPATRIA
 ARP SEGUROS BOLIVAR

BIBLIOGRAFIA

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/eps_ips_pos_el_glosario_de_la_salud/eps_ips_pos_el_glosario_de_la_salud.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario